El Grupo Royal Schiphol, operador del aeropuerto de Ámsterdam, ganó 551 millones en 2025, un 31,8% más

Archivo - El aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam.
Archivo - El aeropuerto de Schiphol en Ámsterdam. - ROGER CREMERS - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: lunes, 16 febrero 2026 10:56

MADRID 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Royal Schiphol, operador de los aeropuertos de Ámsterdam-Schiphol, Róterdam-La Haya y Lelystad, registró un beneficio de 551 millones de euros en 2025, lo que supuso un aumento del 31,8% más que los 418 millones de euros del año anterior, impulsado principalmente por el aumento de pasajeros y vuelos en su aeropuerto principal y la nuevas tasas aeroportuarias.

En cuanto a facturación, la compañía ingresó un 23% más con un total de 2.761 millones de euros, mientras que el Ebitda subyacente se disparó hasta el 52%, alcanzando los 1.122 millones de euros, según un comunicado.

El grupo, que también posee una participación mayoritaria en el aeropuerto de Eindhoven y otra minoritaria en el de Maastricht-Aachen, logró transportar a un total de 78,1 millones de pasajeros en 2025, una cifra un 3% superior a los 75,9 del año anterior. En concreto, el aeropuerto de la capital alcanzó los 68,8 millones, un 3% interanual.

"2025 fue un año importante para el Grupo Schiphol. Con nuestra nueva estrategia, nuevas tasas aeroportuarias y un plan maestro, trabajamos para lograr un aeropuerto de calidad en armonía con su entorno. En 2025, ya vimos los primeros resultados prometedores de este enfoque", ha resaltado el CEO, Pieter van Oord.

Precisamente, entre los hitos destacados del año pasado, figuran la introducción de tasas aeroportuarias más altas para aviones ruidosos, la inversión de 1.056 millones de euros en obras de mantenimiento retrasadas y en la renovación y mejora del aeropuerto de la capital o el cambio de logotipo del mencionado aeródromo.

De cara a 2026, el grupo espera que el número de viajeros aumente aún más en parte debido al despliegue de aviones más grandes y nuevos. Así, la previsión para el aeropuerto de Ámsterdam anticipa entre 68 y 72 millones de viajeros, con un máximo de 478.0000 movimientos de aeronaves.

Este calendario para el nuevo año muestra que la tendencia hacia una mayor reducción del ruido continuará, según Schiphol: un 15% más silencioso durante el día y un 32% más silencioso por la noche.

Contador

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado