PALMA DE MALLORCA 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
El metro de Palma de Mallorca-Universidad de las Illes Balears (UIB) sufrió anoche nuevas inundaciones en varias estaciones de su recorrido, afectando incluso a la estación Intermodal de la Plaza de España, donde se concentran también las instalaciones del Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) y de la nueva estación de autobuses de Mallorca.
Así lo explicó a Europa Press, el director general de Movilidad del Govern, Tony Verger, quien señaló que las lluvias que comenzaron pasadas las 11:00 horas en la capital balear provocaron nuevas inundaciones por la entrada masiva de agua, que alcanzaron hasta el medio metro de altura, en algunos puntos concretos de la instalación del servicio de metro de Palma, una situación que se produce por tercera vez en menos de un mes.
Según precisó, en esta ocasión, por primera vez, la cantidad de agua acumulada ha dañado a las tres estaciones compartidas con el servicio de tren; la Intermodal de la Plaza de españa, Jacinto Verdaguer y Son Costa-Son Forteza, donde la red de pluviales funcionó con normalidad, pero que sin embargo no pudo evitar que se mojaran estas instalaciones.
Las lluvias caídas en las últimas horas han derivado en la acumulación de agua en todo el trazado de la obra, especialmente en la estación de Son Castelló y Gran Via Asima, donde ayer se pusieron muretes de contención que han impedido la avalancha de agua. A pesar de ello, las rejillas que están a la altura de la calle volvieron a actuar de embudo con el metro.
Ante lo ocurrido, el Govern balear activó el protocolo de emergencias, procediendo al achique del agua en las zonas anegadas, una tarea que desde las 12:30 horas desarrollan los cuerpos de bomberos y que continúan en este momento.