Marcelino Iglesias dice que las reformas en el Canfranc y la línea Zaragoza-Teruel permitirán la vertebración de Aragón

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 22 marzo 2007 15:27

ZARAGOZA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, consideró hoy, en declaraciones a los medios de comunicación, que las reformas en la línea Zaragoza-Teruel y Canfranc son fundamentales para la vertebración del territorio.

En referencia a la estación de Canfranc, Iglesias dijo que "es lógico que para un proyecto tan importante se hagan estudios" y, "una vez que veamos el resultado de estos estudios, el Ministerio de Fomento tomará las decisiones, que es el competente en esta obra".

"Este año trabajaremos en alrededor de 50 kilómetros de modernización del ferrocarril del Canfranc, en una primera fase, desde Huesca hacia el norte, pero también se está trabajando en la estación internacional de Canfranc, y este mismo año está previsto en los presupuestos trabajar en 30 kilómetros más", afirmó.

El objetivo de todas estas obras que se están realizando en las líneas férreas de la comunidad aragonesa "es tener un ferrocarril de velocidad alta que enlace Teruel con Zaragoza y Valencia", y señaló que el eje completo, Canfranc-Valencia, tiene el objetivo de vertebrar el conjunto de la comunidad autónoma.

Contenido patrocinado