MADRID 15 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Ministra de Cultura, Carmen Calvo, preside hoy en Madrid un acto en el que se pedirá el apoyo para que la Alhambra de Granada entre a formar parte de las Siete Nuevas Maravillas del Mundo. Tendrá lugar a las 12:00 horas en el Instituto Cervantes y contará con la presencia de la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Rosa Torres, el director del Instituto Cervantes, César Antonio Molina, y la directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, Mar Villafranca.
Durante el acto se proyectará un vídeo con imágenes del monumento nazarí y se establecerán videoconferencias con los centros del Instituto Cervantes de Budapest, Lisboa, Nueva York, Estocolmo y Tel Aviv, que enviarán un breve mensaje de apoyo y votación para que el monumento granadino entre a formar parte del ranking propuesto por la Fundación 'New Seven Wonders' que preside el suizo Bernard Weber.
Según los últimos datos, la Alhambra no se encuentra entre las diez candidaturas más votadas del concurso, cuyos resultados se darán a conocer el 7 de julio en Lisboa. En el vestíbulo del Instituto Cervantes se instalará un punto interactivo para que quienes lo deseen puedan realizar sus votaciones.