Morlán decidirá entre el lunes y el martes si es necesario cortar la circulación de trenes en dos vías de Cercanías

Actualizado: viernes, 19 octubre 2007 13:53

BARCELONA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, afirmó hoy que entre el lunes y el martes de la semana que viene decidirá si es necesario cortar la circulación de trenes en las líneas 2 y 10 de Cercanías para garantizar la seguridad de los usuarios después de que en pocos días hayan aparecido diversos socavones en las vías junto a las obras del AVE.

En una entrevista a 'Els matins' de TV3 recogida por Europa Press, Morlán explicó que la decisión "aún no está tomada" y que la tomará cuando reciba los informes, este fin de semana, de las empresas que están realizando las obras, los técnicos que analizan el porqué de los socavones, Adif y Cercanías sobre "todas las alternativas" que se pueden tomar "para hacer frente a esta situación".

Morlán añadió que tomará esta decisión "en función no de los intereses de una u otra institución sino en base a los intereses de los ciudadanos" y destacó que su obligación, en caso de optar por la supresión, será garantizar el transporte a los usuarios de esas líneas.

El Secretario de Estado de infraestructuras aseguró que desde el momento en el que aparecieron los socavones reclamaron la presencia de técnicos para analizar el porqué de estas incidencias. "En esos mil metros que están afectados estamos estableciendo medidas de seguridad extraordinarias, estamos analizando día a día y hora a hora todo el terreno para evitar que esos socavones se produzcan", aseguró.

Morlán declaró que asumirá la responsabilidad de esa decisión "con prudencia y rigor". En cuanto a las voces en contra que han surgido sobre la posible supresión del servicio, aseguró que "son decisiones que, tal y como se están focalizando, hay quien las apoyaría y quien no las apoyará".

En cuanto al trabajo de las empresas constructoras aseguró que estaban "satisfechos" con su labor y añadió que se trata de "muy buenas empresas con prestigio nacional e internacional".

Ante la pregunta sobre el cumplimiento del calendario, que prevé la llegada de la alta velocidad a Barcelona el próximo 21 de diciembre, Morlán se mostró optimista y aseguró que "las previsiones se mantienen".