Normalidad en el aeropuerto de Barajas en el inicio de la operación salida de agosto

Actualizado: sábado, 28 julio 2007 20:37

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

La segunda jornada de la operación salida de agosto se desarrolla con normalidad y sin incidentes destacables en el aeropuerto de Madrid-Barajas, y hasta las 19.30 horas se habían operado 922 vuelos, 468 salidas y 454 llegadas, de los 1.134 programados para hoy, informó AENA en un comunicado.

Para esta jornada, las compañías aéreas han ofertado un total de 183.455 plazas para pasajeros, siendo sus principales destinos nacionales Barcelona, Palma de Mallorca, Tenerife y Gran Canaria, y Londres, París, Roma y Amsterdam, entre los internacionales, según AENA.

Durante estos días, pese a que no hay previsión de un significativo incremento del tráfico aéreo, el aeropuerto de Madrid-Barajas mantiene un programa especial de refuerzo de los servicios de asistencia al pasajero en sus instalaciones.

Así, con el fin de atender al elevado número de viajeros que pasarán por las instalaciones aeroportuarias, AENA ha reforzado, en colaboración con las compañías aéreas, agentes de 'handling', Fuerzas de Seguridad del Estado y Policía Local, los servicios de información, restauración, limpieza, mantenimiento y seguridad.

Además, también han reforzado sus servicios las empresas Siemens y Bombardier, responsables del Sistema Automático de Tratamiento de Equipajes (SATE) y el Automatic People Mover (APM), respectivamente.

Según datos de AENA, Madrid-Barajas tiene programadas un total de 10.419 operaciones entre hoy y el próximo sábado, 6 de agosto, y prevé que el día de mayor tráfico sea el próximo lunes, 30 de julio, fecha en la que está previsto que se realicen 1.423 movimientos de aeronaves.

Durante estos días las compañías aéreas que operan en el aeropuerto de Madrid-Barajas han ofertado cerca de 1.650.000 plazas para pasajeros en sus aviones.