Las obras del AVE entre Sants y Bellvitge causan retrasos de media hora en las líneas 2 y 4 de Cercanías barcelonesas

Actualizado: domingo, 12 agosto 2007 22:46

BARCELONA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

Las obras que la constructora OHL está realizando en el tramo Sants-Bellvitge para la línea de Alta Velocidad próximas a la vía Sants Vicenç de Calders-Vilanova-Barcelona provocaron hoy una avería que causó retrasos de hasta 30 minutos en las líneas 2 y 4 de Cercanías y la sustitución de la línea al Aeropuerto por un servicio de autobuses.

Según informó Renfe, las obras causaron la avería sobre las 18.12 horas, que obligó a circular por una sola vía, lo que hizo que se fueran acumulando retrasos en la línea 2, que va de Sant Vicenç de Calders a Maçanet, y la 4, entre Sant Vicenç y Manresa.

Técnicos de Adif se desplazaron al lugar de la incidencia para determinar el alcance de la misma y proceder a su reparación. Según ellos, la previsión es que sobre las 21.30 horas se pueda volver a la normalidad.

Durante la incidencia, Renfe y Adif desplegaron 33 autobuses para realizar el servicio entre Barcelona y el Aeropuerto y así descongestionar la circulación en el tramo afectado, desviaron los trenes de Media y Larga Distancia en dirección Tarragona por Vilafranca e informaron a los usuarios por megafonía.