El PP exige a Óscar Puente la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial por los problemas en Cercanías

Archivo - Una persona en un vagón de un tren en la Estación de Atocha
Archivo - Una persona en un vagón de un tren en la Estación de Atocha - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 20 mayo 2024 12:09

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Los consejeros de Transportes y Movilidad Sostenible han exigido por carta al ministro del ramo, Óscar Puente, la convocatoria urgente de la Conferencia Sectorial por el "caos" que consideran que hay en la red de Cercanías, así como por "los recortes de líneas y paradas" que creen que el Gobierno ha lleva a cabo en la elaboración de las nuevas rutas de autobuses estatales.

En su misiva, los consejeros recuerdan que el Ministerio no convoca la Conferencia Sectorial desde julio de 2022, cuando está obligado por reglamento a su convocatoria cada seis meses.

"La no convocatoria de la Sectorial es un patrón general de actuación del Gobierno, que se niega a convocarlas en tiempo y forma para luego hacerlo sin la información ni documentación adecuadas. Y es que la falta de cogobernanza y los ataques a los mecanismos institucionales de interlocución entre el Gobierno y las CCAA son constantes", denuncian desde el PP.

Los responsables en materia de Transportes del PP consideran que los servicios de transporte de competencia estatal "están en una situación crítica y ni pueden ni deben ser gestionados sin la interlocución precisa".

"El caos de estas semanas en Cercanías, las incidencias constantes y recurrentes en los servicios ferroviarios es muy preocupante y más preocupante aún es la falta de explicaciones por parte del Ministerio", concluyen.

Leer más acerca de: