Renfe retira los tres últimos vagones del tren Euromed accidentado y los encarrila a una vía adyacente

Actualizado: sábado, 23 junio 2007 18:57

BARCELONA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los servicios retirada de Renfe apartaron este mediodía los tres últimos vagones del Euromed que descarriló el viernes en El Prat de Llobregat (Barcelona) y los encarrilaron a una vía adyacente, dejando despejadas las vías I y II, según informó la compañía ferroviaria.

Previamente, los otros seis coches del Euromed --dos cabezas tractoras y cuatro vagones de pasajeros-- fueron retirados a una vía de apartado de la estación de El Prat del Llobregat para su revisión posterior, mientras que el coche cafetería fue trasladado por carretera mediante camión góndola a los talleres de La Sagra (Toledo).

Tras la retirada completa del tren, los trabajos se centraron en apartar la maquinaria pesada utilizada en la intervención. Una vez concluida esta operación, Adif iniciará las actuaciones de reparación de los daños sufridos por la infraestructura férrea, un total de 200 metros de vía y 400 de catenaria.

Adif y Renfe han destinado para las obras de restitución de la infraestructura 200 técnicos especializados en vías, en sistemas de electrificación, instalaciones de seguridad y otro personal operativo. Asimismo, trabajan en la línea accidentada dos trenes-taller, ferrocamiones, excavadoras, cinco grúas de grandes dimensiones y diversa maquinaria ligera.

Adif tiene previsto que a lo largo del día de mañana pueda quedar restablecida la circulación de la línea del aeropuerto y que al comienzo del servicio del lunes 25 esté restablecida totalmente la circulación.