Santano (Transportes) pide "bajar la conflictividad" ante la ampliación del Aeropuerto de Barcelona

El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano
El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano - EUROPA PRESS
Publicado: jueves, 13 junio 2024 20:57

Bonet (Barcelona) cree que las infraestructuras gestionan crecimiento de la población

BARCELONA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, ha pedido "bajar la conflictividad" ante proyectos como la ampliación del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, y ha dicho que esta no es tan intensa en otros proyectos.

Lo ha dicho este jueves durante la octava edición de la Nit de les Infraestructures, organizada por el Consell Assessor d’Infraestructures de Catalunya (Cadic) en la sede de Foment del Treball en Barcelona.

En la gala han estado presentes el presidente del Parlament, Josep Rull; la consellera de Territorio en funciones, Ester Capella; la teniente de alcalde de Barcelona, Laia Bonet; el presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Llibre, y el presidente del Cadic, Joaquim Llansó.

Santano ha dicho que el Gobierno es favorable a la promoción de la B-40 y a la ampliación del presupuesto del Aeropuerto de Barcelona y ha recordado que tienen previstas "inversiones importantísimas" en las estaciones de Sants y de La Sagrera.

Según él, invertir en Catalunya es una prioridad para el Gobierno y ha dicho que las políticas de movilidad e infraestructuras "deberían superar el tacticismo político de corto plazo".

"Alcanzar un gran pacto de país con las infraestructuras y que las inversiones aquí o allá no se conviertan en un arma cada vez que hay un nuevo ciclo electoral", ha añadido.

LAIA BONET

Bonet ha insistido en que el área metropolitana de Barcelona necesita más inversiones en infraestructuras: "Sin mejores infraestructuras de transporte no haremos que la movilidad sea más eficiente ni más sostenible, y lo necesitamos de todas formas".

"El debate no es si queremos crecer más o menos, el debate es cómo queremos crecer. Catalunya no para de crecer, este es un hecho ineludible, un dato, y las infraestructuras sirven justamente para gestionar este crecimiento", ha añadido.

Leer más acerca de: