MADRID 12 May. (EUROPA PRESS) -
Transavia ha anunciado un importante aumento de vuelos semanales entre París (Francia) y distintas ciudades de España, junto con una nueva ruta directa entre Sevilla y Rotterdam para la próxima temporada de invierno 2025/2026, según un comunicado de este lunes.
En primer lugar, la nueva conexión entre Sevilla y la ciudad holandesa comenzará a operar el próximo 28 de octubre con tres frecuencias semanales (martes, jueves y domingos).
Por otro lado, la expansión de la aerolínea de Air France-KLM se centrará también en el aumento de frecuencias entre España y la capital francesa. Así, desde Madrid, Barcelona y Sevilla, el incremento de vuelos semanales con París será de seis, cuatro y cinco en comparación al invierno anterior, respectivamente.
Además de estas tres grandes ciudades, Valencia y Tenerife verán incrementadas sus frecuencias a París con un vuelo adicional a la semana desde cada urbe, mientras que Alicante sumará dos vuelos semanales adicionales hacia el mismo destino. Asimismo, se añade un vuelo semanal más desde Sevilla hacia Lyon.
Tal y como ha explicado la 'low cost', este incremento de capacidad con España responde a la sólida demanda de este mercado y al compromiso de la compañía por "ofrecer más opciones a precios competitivos".
Según el director general adjunto de ventas y marketing de Transavia Francia, Nicolas Hénin, "queremos seguir creciendo de forma continuada, adaptándonos a las necesidades de los pasajeros españoles y ofreciéndoles un servicio con una excelente relación calidad-precio".
Actualmente, la aerolínea está inmersa en un plan de modernización que abarca la renovación de su flota, la ampliación de su red de destinos y la mejora de la experiencia del cliente. Como parte de esta evolución tecnológica, Transavia abrirá 20 nuevos puestos especializados en tecnología en Francia durante 2025, dirigidos a perfiles como ingenieros de ciberseguridad, arquitectos de sistemas o especialistas en integración cloud.
También ha implementado un nuevo sistema de gestión operativa para mejorar la coordinación entre tripulaciones y equipos en tierra, optimizando la asignación de aeronaves y reduciendo la huella ambiental de sus operaciones.