Transportes licita por 8,5 millones un contrato para velar por el estado de puentes y taludes singulares

Puente de Centenario (Sevilla)
Puente de Centenario (Sevilla) - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE
Publicado: lunes, 10 junio 2024 14:31

MADRID, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado por 8,5 millones de euros (IVA incluido) un contrato de servicios para la instrumentación y evaluación continua del comportamiento estructural y geotécnico de puentes y taludes singulares de la Red de Carreteras del Estado (RCE).

La cartera que encabeza Óscar Puente ha explicado que el objetivo es el de prestar servicios a la Dirección General de Carreteras (DGC) del Ministerio para la evaluación continua del comportamiento de determinados elementos singulares de la RCE, incluyendo la aportación e instalación de equipos instrumentales, la obtención y suministro de los datos de alta calidad y el seguimiento y análisis de ingeniería.

También persigue mejorar el conocimiento del estado de los puentes y laderas seleccionados, dotando a estos elementos de sistemas que permitan la detección temprana de patologías.

Para ello, Transportes ha considerado "fundamental" la obtención de datos de máxima calidad, que creen una base de información sobre la que aplicar conceptos avanzados de seguimiento e interpretación.

En este contexto, el contrato se divide en 5 lotes: Puentes Este, Puentes Oeste, Puentes Norte, Geotecnia Oeste, y Geotecnia Centro y Sur.

Transportes ha adelantado que el anuncio del contrato se publicará próximamente en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"Apostamos por la prevención y la conservación para disponer de una red de carreteras segura y con las mejores prestaciones", ha señalado en la red social X, antigua Twitter, el ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente.

En este sentido, Puente ha detallado que su Departamento licita por 8,5 millones de euros "un contrato para velar por el buen estado de puentes y taludes singulares y buscar soluciones de forma rápida y eficiente".

Contador

Leer más acerca de: