EDP vende a Caja Madrid un 20% del grupo de energía renovable Desa por 100 millones

Actualizado: viernes, 16 febrero 2007 13:10


LISBOA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

Energías de Portugal (EDP) ha vendido a Caja Madrid un 20% del grupo de empresas de energías renovables Desa por 100,4 millones, en una operación con la que la compañía portuguesa reforzará la cooperación que mantiene en este ámbito con la caja española, anunció hoy en un comunicado.

EDP explica que la operación tiene como propósito el refuerzo de la cooperación actual en energía renovable en España a través del proceso de consolidación entre Genesa y Desa, diseñado para mejorar la eficiencia de las operaciones conjuntas.

EDP y Caja Madrid son socios desde 1999 de Genesa, en la que la caja contaba hasta el momento con una participación del 20% y EDP del 80% a través de su filial NEO.

El precio de la operación anunciada hoy está en sintonía con el coste asumido por NEO en la compra en diciembre de 2005 de Desa, según la compañía portuguesa.

Tras la transacción, EDP mantendrá intacto el control de NEO, que a su vez seguirá ostentando el 100% de la empresa eólica Enernova y de Agrupación Eólica. Además, mantendrá el 70% de Greenwind.