Publicado 08/05/2020 11:16

Detenido por cultivar marihuana en dos naves de Guillena (Sevilla), donde se intervienen 24 kilos

491157.1.260.149.20200508111641
Vídeo de la noticia
Sevilla.-Sucesos.-Detenido por cultivar marihuana en dos naves de Guillena, dond - GUARDIA CIVIL

SEVILLA, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a una persona a la que acusa de un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico al cultivar presuntamente marihuana en dos naves y tener conexión a la red eléctrica de forma ilegal, a la vez que se aprehenden de 24 kilos de marihuana.

En un comunicado, el instituto armado indica que, con motivo de los servicios que viene realizando en cuanto al cumplimiento del RD 463/2020 sobre el estado de alarma, agentes del Grupo de Investigación de La Rinconada que han estado realizando labores de vigilancia en uno de los polígonos industriales de la localidad de Guillena habían observado que un varón que salía de una nave, se introducía en la de al lado, volvía a salir y finalmente se subía al vehículo estacionado en la puerta.

Los agentes proceden a interrogar a este individuo sobre su estancia en el lugar y la actividad que venía realizando en el interior de las naves para conocer si se trataba de alguna de las actividades contempladas en el citado Real Decreto.

En el momento de su identificación y durante la entrevista con los agentes, el varón se muestra "esquivo a las preguntas que le realizan, sin dejar clara la razón por la que se había desplazado y por la que se encontraba en el lugar, queriendo hacer saber a los guardias civiles que en el interior tan solo guardaba cosas personales y comida para sus animales", tal como añade el comunicado.

En este sentido, no consigue justificar su estancia en la vía pública y los agentes proceden a solicitarle la apertura de las naves, en las que se habían construido tres compartimentos o habitaciones que se estaban utilizando para el cultivo y plantación de marihuana.

Allí encontraron restos de abono, maceteros esparcidos a lo largo de la misma y plantas de pequeño tamaño, por lo que se le invitó a la apertura de la nave anexa y desde la que también se le había visto salir. Esta nave, además de almacenar alpacas de paja, se encontraba subdividida y separada por una lona en dos pequeñas estancias en las que también se encontraron numerosas plantas de marihuana, maceteros y sacos de abono, además de una báscula de precisión.

Finalmente la Guardia Civil detiene a esa persona por los delitos citados, se aprehenden de 24 kilos de marihuana, gran cantidad de material eléctrico, de iluminación y climatización necesarios para llevar a cabo los cultivos 'indoor' en el interior de ambas naves.

Los agentes averiguan que las naves se encontraban en concepto de alquiler por la persona detenida y entre las medidas cautelares tomadas por el Juzgado, el día que se presentó ante la autoridad Judicial, se encuentra el precinto de ambas naves, la retirada de llaves que dan apertura a las mismas y la prohibición del detenido de acercarse a las naves bajo ningún concepto mientras dure la investigación.