Publicado 07/04/2020 11:03:35 +02:00CET

El Institut Agrícola de Sant Isidre pide por carta a Planas rebajar presión fiscal

Coronavirus.- El Institut Agrícola de Sant Isidre pide por carta a Planas rebaja
Coronavirus.- El Institut Agrícola de Sant Isidre pide por carta a Planas rebaja - Pool

   BARCELONA, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El Institut Agrícola de Sant Isidre ha enviado una carta al ministro de Agricultura, Luis Planas, en la que le pide una rebaja temporal de la presión fiscal, con créditos equivalentes al IRPF devengado en 2019 y el retraso del pago de cotizaciones a la Seguridad Social para hacer frente a los efectos económicos de la pandemia del coronavirus.

   En la misiva, también le reclama facilitar el acceso a los créditos ICO porque la normativa general deja fuera a la mayor parte de los autónomos y pequeña y mediana empresa agrícola, ha informado en un comunicado este martes.

   Otras de sus peticiones son modificar las medidas especiales de regularización de mercado favoreciendo una mayor salida de animales --especialmente en el ovino y en el caprino-- y una mayor producción de alcohol, que podría destinarse a desinfectante para el sector sanitario.

   El presidente del Institut Agrícola y vicepresidente de Foment del Treball, Baldiri Ros, solicita a Planas que tome "medidas de mercado para evacuar los excesos de oferta que se están produciendo por la ruptura de algunas cadenas de suministro, tanto en el territorio nacional, como en el sector exterior".

   Dentro de las medidas de reducción de los excesos de oferta de producto primario, Ros propone "medidas excepcionales" para permitir una circulación más fluida de trabajadores para acudir a las recolecciones que en este momento están en marcha, donde se está produciendo un déficit de mano de obra.

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista