Publicado 26/08/2020 11:42:12 +02:00CET

Investigadas seis personas por robo de sandías y pimientos en fincas de Lebrija (Sevilla) para su venta ilegal

Sevilla.-Sucesos.-Investigadas seis personas por robar sandías y pimientos en fi
Sevilla.-Sucesos.-Investigadas seis personas por robar sandías y pimientos en fi - GUARDIA CIVIL

SEVILLA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Lebrija (Sevilla) investiga a seis personas por supuestos robos de sandías y pimientos en invernaderos y parcelas de este término municipal, que habrían causado pérdidas y daños a los agricultores por valor de 2.000 euros, y cuyo destino era la venta ilegal.

Según informa en un comunicado, agricultores propietarios de varias parcelas del Bajo Guadalquivir habían denunciado que autores desconocidos "entraban con total descaro" en sus fincas "y se llevaban el fruto de su trabajo: pimientos y sandías".

Agentes del Grupo ROCA de la Guardia Civil de Utrera, dentro del plan de actuación diseñado por la Comandancia de Sevilla para evitar robos y hurtos en explotaciones agrícolas, establecieron operativos para esclarecer tales esos hechos y fruto de ellos, consiguieron imágenes de diferentes grupos de individuos.

Los agentes, contando con la colaboración de la Policía Nacional, identificaron a varios de los presuntos autores de los delitos, dos hombres y una mujer, todos residentes en la localidad sevillana de Dos Hermanas, en el barrio de Cerro Blanco. También se identificó a otro grupo formado por tres individuos varones residentes en Las Cabezas de San Juan.

El 'modus operandi' de los investigados era aprovechar los descansos del mediodía de los agricultores o los fines de semana para cometer estos robos. Muchas veces rompían los candados de los invernaderos y parcelas para acceder, añade el comunicado. Todos los investigados tienen antecedentes policiales por robos continuados en explotaciones agrícolas.

Contador