26 de mayo de 2020
 
Publicado 21/05/2020 13:43:21 +02:00CET

La Junta interviene el poblado de Vadillo-Castril (Jaén) para su reurbanización y dotación se servicios esenciales

Jaén.- La Junta interviene el poblado de Vadillo-Castril para su reurbanización
Jaén.- La Junta interviene el poblado de Vadillo-Castril para su reurbanización - ANDALUCÍA

CAZORLA (JAÉN), 21 May. (EUROPA PRESS) -

La Junta de Andalucía ha intervenido con obras de reurbanización y dotación de servicios esenciales al poblado de Vadillo-Castril, con lo que pretende impulsar el turismo de naturaleza y el desarrollo sostenible en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas, además de fijar la población al territorio .

Según ha informado la Junta en un comunicado, la delegada en Jaén, Maribel Lozano, ha supervisado las obras de reurbanización que ha desarrollado la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), que se basan en el desarrollo de esta zona residencial para dotarla de servicios.

Concretamente, la inversión en esta primera fase ha ascendido a 606.649,96 euros, que ha servido para instalar nuevas redes de servicios esenciales como son el saneamiento, el suministro eléctrico, las telecomunicaciones y el abastecimiento de agua. Junto a ello, se ha llevado a cabo la renovación de pavimentos y mobiliario urbano.

En su visita a la zona, Lozano ha estado acompañada por el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Jesús Estrella, y por el director provincial de AVRA, Agustín del Moral.

La delegada ha destacado "la importancia de una intervención que pretende impulsar el desarrollo sostenible dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Estamos ante una reivindicación ante la Junta que lleva pendiente años y que el Gobierno que preside Juanma Moreno ha ejecutado con un impulso decidido".

Se trata de una intervención de urbanización y de dotación de servicios a unas edificaciones y parcelas dentro del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas que "pretende ofrecer las condiciones apropiadas para que las personas que lo deseen se queden allí a vivir en una clara muestra de impulso al desarrollo sostenible", ha afirmado Lozano.

Al hilo de esto, la delegada ha señalado que "estamos convencidos de que la mejor manera de conservar nuestro patrimonio natirual pasa por mantenerlo vivo y habitado y este es un buen ejemplo de ello. Queremos fijar la población al territorio, lo que conlleva que las personas que elijan vivir dentro del Parque Natural cuenten con servicios de primera calidad".

Por último, la delegada ha destacado el "potencial turístico que ofrece este entorno, pues se trata de una zona maravillosa que se encuentra en pleno corazón del Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas. Esta intervención es un ejemplo para impulsar el turismo, la riqueza y el empleo siempre bajo las premisas de la sostenibilidad", ha finalizado.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Emilia Clarke sustituye a Amber Heard como Mera en Aquaman en este impresionante fan-art

  2. 2

    Medio siglo del pozo artificial más profundo del mundo

  3. 3

    Desmantelado el clan de narcos de 'los pantojas' con 36 detenidos y más de cuatro toneladas de hachís incautadas

  4. 4

    Alejandra Rubio se reencuentra con su padre tras pedir perdón a su madre, Terelu Campos

  5. 5

    Una investigadora de Huelva descubre que los egipcios conocían la relación entre el hierro meteorítico y el espacio