Publicado 03/11/2021 14:17

'Pop 2021', una ruta gastronómica para promover el turismo a través de la cocina tradicional

El vicepresidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Luis Martí, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.
El vicepresidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Luis Martí, y el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer. - TWUITER DE @GVATURISME

VALNCIA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana y la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur) se han aliado en las jornadas 'POP 2021: Pucheros, Ollas y Potajes', una iniciativa para promover el turismo gastronómico a través de la cocina tradicional.

Esta iniciativa está basada en la creación de una ruta gastronómica que recorre las principales localidades de las provincias de Castellón y de Alicante, a la que se han sumado todo tipo de restaurantes.

Estas jornadas se han impulsado a través de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur) y la Federación Empresarial de Hostelería de la Provincia de Alicante (Fehpa), con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha participado en la presentación de estas jornadas en la provincia de Castellón junto con el vicepresidente de la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Castellón (Ashotur), Luis Martí, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Francesc Colomer ha destacado "la alianza" entre Turisme y Conhostur "por la defensa de la hostelería" y ha valorado estas jornadas como "rescate y reivindicación de la cocina tradicional".

El responsable de Turisme ha incidido en que "la gastronomía es un producto turístico de primer orden que nos identifica en nuestra propia identidad" y en la importancia de "construir una agenda de propuestas culinarias que inspiren el viaje".

En este sentido, ha apuntado que en la víspera de la Gala Michelin "debemos reforzar esta agenda de propuestas culinarias para posicionar nuestro destino" y ha remarcado que "nuestros productos y nuestros cocineros tienen oferta durante todo el año".

INICIO DE LA RECUPERACIÓN DEL SECTOR

Por su parte, el vicepresidente de Ashotur, Luis Martí, ha destacado que "ha comenzado la recuperación del sector" y ha valorado que este tipo de jornadas "ayudan a desestacionalizar y mantener la oferta y el empleo durante todo el año".

Asimismo ha apuntado que esta iniciativa "busca poner en valor las tradiciones y nuestra gastronomía más autóctona" y es, a su vez, "un homenaje a todos los que nos han ayudado a mantener vivo el sector en los peores momentos".

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