Publicado 01/07/2021 16:06CET

El PP plantea usar fondos europeos para que el sector primario cumpla las normas ambientales de la nueva PAC

Reunión telemática de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, con representantes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA
Reunión telemática de la portavoz del PP, Cuca Gamarra, con representantes de las organizaciones agrarias Asaja, COAG y UPA - PP

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PP ha planteado este jueves en el Congreso que el Gobierno dirija parte de los 140.000 millones de euros que España tiene previsto recibir en los próximos años en fondos europeos del Plan de Recuperación para que el sector primario pueda hacer frente a las exigencias medioambientales de la nueva Política Agraria Común (PAC).

Asimismo, los 'populares' han exigido la comparecencia extraordinaria del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, para que explique en sede parlamentaria su gestión en el nuevo Plan Estratégico Nacional de la PAC.

Y es que, lamentan desde esta formación, la nueva PAC "ha sido diseñada por otros países ante la irrelevancia del Gobierno en Europa" y, además, "tiene menos fondos y más exigencias ambientales, es más compleja y menos atractiva para los jóvenes".

"Abunda en la demonización del sector agrario, y no iguala las exigencias que deben cumplir los productos europeos con las de los productos que llegan importados de países terceros", han apostillado.

REUNIÓN CON ASOCIACIONES

Todo ello tras una reunión mantenida por la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, y su portavoz de Agricultura, Milagros Marcos, con las asociaciones agrarias Asaja, COAG y UPA, en la que, según han explicado desde el PP, "han compartido la necesidad de transparencia, diálogo y garantías de protección de las rentas de agricultores y ganaderos en el nuevo Plan Estratégico Nacional de la PAC".

Frente a ello, esta formación lamenta que el Gobierno "sigue sin tener un modelo consensuado" con comunidades y asociaciones agrarias y le acusa de "oscurantismo y falta de diálogo".