Actualizado 28/07/2025 14:07

Agro.- Intervenienen en Deltebre (Tarragona) 93 kilos de atún rojo capturado ilegalmente

Archivo - Intervenidos en Deltebre (Tarragona) 93 kilos de atún rojo capturado de forma ilegal
Archivo - Intervenidos en Deltebre (Tarragona) 93 kilos de atún rojo capturado de forma ilegal - GUARDIA CIVIL - Archivo

TARRAGONA 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Seprona de la Guardia Civil en el Delta de l'Ebre (Tarragona) incautó el 17 de mayo a dos pescadores furtivos en Deltebre 93 kilos de carne de atún rojo que no tenían autorización administrativa, incumpliendo la normas de pesca recreativa de esta especie protegida.

Los hechos pueden suponer infracciones graves de la legislación de pesca marítima, cuyas sanciones pueden ir de 601 a 60.000 euros, informa la Guardia Civil en un comunicado este lunes.

El atún rojo está sujeto a estrictas medidas de conservación dada su importancia biológica y comercial, y la pesca recreativa solo está permitida con autorización expresa del Ministerio de Agricultura bajo la modalidad de "captura y suelta" y en un periodo concreto.

Este año, el periodo va del 16 de junio al 14 de octubre o hasta agotarse la cuota asignada.

En casos excepcionales, como la muerte accidental de un ejemplar durante la actividad autorizada, se permite desembarcarlo si no se supera el límite de un atún por embarcación y jornada, y hasta dos ejemplares por barco durante toda la temporada.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado