MADRID 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Humane Society International ha lanzado un boicot europeo 'ProtectSeals' al marisco procedente de Canadá para convencer a la industria pesquera canadiense y al gobierno de detener la matanza de focas con fines comerciales. De esta forma, anima a restaurantes, chefs y consumidores a "evitar estos productos por haberse saltado la prohibición de la Unión Europea al comercio con piel de foca".
En un comunicado, HIS asegura que "con más de un millón de focas bebé sacrificadas solamente en los últimos cinco años, la caza indiscriminada con fines comerciales en Canadá es la mayor de mamíferos marinos en la Tierra". La matanza anual es una actividad que se realiza fuera de temporada por los pescadores comerciales de la Costa Este de Canadá que ganan, como media, sólo una pequeña fracción de su renta anual.
"Expandir el boicot al marisco canadiense a Europa es el siguiente paso lógico en nuestra campaña para terminar con la matanza comercial de focas en Canadá", indicó Mark Glover, director de HSI/UK. "La Unión Europea dio el paso histórico de prohibir su comercio en productos de caza comercial de focas. Ahora, no comprando los productos de marisco canadienses, los ciudadanos europeos muestran su apoyo al fin de la sangrienta matanza de focas bebé".
La socia americana de HSI, The Humane Society of the United States, lanzó el boicot al marisco canadiense en 2005. Hasta la fecha según los datos que recoge la ONG, "ProtectSeals ha obtenido el apoyo de más de 5.500 establecimientos y 650.000 personas". Con la ayuda de establecimientos europeos, la HSI espera "aumentar estos números -ya que la Unión Europea es el tercer mayor mercado para marisco canadiense - y poner fin a la matanza inhumana de focas".