Publicado 03/10/2022 14:33

Arranca la X edición de 'Desayunos y Meriendas Con Corazón' para menores vulnerables atendidos por Cruz Roja

Desayunos Y Meriendas Para Niñas Y Niños Vulnerables Atendidos Por Cruz Roja
Desayunos Y Meriendas Para Niñas Y Niños Vulnerables Atendidos Por Cruz Roja - CRUZ ROJA


LOGROÑO/MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

Este 3 de octubre ha arrancado la 10ª edición de la campaña 'Desayunos y Meriendas Con Corazón' que se celebrará hasta el 9 de octubre en 200 hipermercados y supermercados Alcampo de toda España. El viernes y el sábado próximos, Cruz Roja movilizará a 80 personas voluntarias para apoyar la campaña en todos los centros.

Los clientes podrán hacer donaciones de 1, 3, 5, 10 o 20 euros en la línea de caja de los centros Alcampo, así como a través de su plataforma de comercio 'www.alcampo.es'.

Desayunos y Meriendas #ConCorazón es una iniciativa de Cruz Roja, Alcampo, Nhood, Oney y la Asociación de Cocineros y Reposteros (ACYRE Madrid). A las donaciones realizadas por los clientes, Alcampo sumará en España una donación de 100.000 euros, y Nhood y Oney de 3.000 euros cada una.

El director de Alcampo Logroño, Andrés Cerván, ha destacado que "al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos".

En palabras del presidente autonómico de Cruz Roja en La Rioja, Fernando Reinares, "con la situación agravada para las miles de familias que atendemos, la colaboración ciudadana es fundamental para contribuir a paliar sus consecuencias parcialmente y aliviar las economías domésticas".

Más información