El Comité Internacional de Cruz Roja confirma su retirada de Benghazi (Libia) por el avance de las fuerzas de Gadafi

Nuevos bombardeos en la ciudad de Libia
GORAN TOMASEVIC / REUTERS
Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 16 marzo 2011 19:52

GINEBRA 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) ha confirmado este miércoles su salida de la ciudad libia de Benghazi, la segunda mayor del país, ante el avance de las fuerzas del régimen de Muamar Gadafi, que ultiman el asalto al principal feudo del movimiento rebelde.

En un comunicado, la organización ha indicado que su personal seguirá asistiendo a las víctimas del conflicto en la localidad de Tobruk, cerca de la frontera con Egipto.

El jefe de la misión del CICR en Libia, Simon Brooks, se ha declarado "extremadamente preocupado" por la situación de la población civil y, en particular por los "enfermos, heridos, detenidos y otras personas que necesitan protección en estos momentos de conflicto".

"Seguiremos dialogando con ambas partes de cara a volver a Benghazi y la parte occidental del país cuando la situación de seguridad lo permita", ha indicado Brooks. El CICR ha recordado que llevan casi 20 días trabajando en Benghazi y en Ajdabiya. La Media Luna Roja seguirá con su labor en la segunda mayor ciudad de Libia.

Durante el último mes, la colaboración entre el CICR y la Media Luna Roja ha permitido atender en la zona a unas 15.000 personas afectadas por el conflicto. Brooks ha recordado al régimen libio y a los rebeldes que deben proteger a los civiles y a los trabajadores médicos.

Cruz Roja también se ha desplazado a las fronteras de Libia con Túnez y Egipto, lugar de llegada de miles de refugiados que huyen de la violencia.

Contenido patrocinado