Publicado 20/10/2017 13:04CET

La Fundación Lealtad reconoce a ocho ONG valencianas por su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas

Fundación Lealtad Valencia
EUROPA PRESS

   MADRID, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Lealtad ha reconocido a ocho organizaciones no lucrativas valencianas por su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas de gestión, en el marco de la jornada 'Colaborando con ONG. Con corazón y confianza', celebrada este jueves en la sede de Bankia en Valencia.

   En concreto, ha reconocido a ASLEUVAL, ASPANION, Casa Caridad Valencia, Casal de la Pau, El Arca de Noé Nazaret, Fontilles, Fundación NED y PayaSOSpital, según informa la institución.

   Estas ocho entidades, junto con otras 32 que desarrollan su actividad en la Comunidad Valenciana, forman parte del grupo de más de 170 organizaciones que ya cuentan con el Sello ONG Acreditada de la Fundación Lealtad.

   Se trata de un distintivo de confianza, único en España, que visibiliza de forma clara y sencilla ante los donantes, tanto particulares como empresas, que estas asociaciones y fundaciones cumplen íntegramente los 9 Principios de Transparencia y Buenas Prácticas.

   En esta línea, la directora general de la Fundación Lealtad, Ana Benavides, ha explicado que la institución entiende su misión como un servicio público y pone al alcance de la sociedad, a través de su página web (www.fundacionlealtad.org), información gratuita sobre diferentes aspectos de las ONG acreditadas. Entre ellos, la composición de sus órganos de gobierno, el presupuesto que gestionan, el origen y destino de sus fondos o el número de beneficiarios y voluntarios.

   "Todos estos datos aportan al donante un plus de confianza a la hora de donar. Una información que responde a la creciente demanda por parte de la sociedad que reclama herramientas que permitan conocer más en profundidad a las organizaciones no lucrativas y ayuden a conformar un criterio para elegir con qué ONG colaborar", ha indicado.

   La sesión 'Colaborando con ONG. Con corazón y confianza', organizada con la colaboración de Bankia (Entidad Amiga de la Fundación Lealtad), ha sido inaugurada por el director corporativo Territorial de Bankia en la Comunidad Valenciana, Miguel Capdevila Mulet.

   A continuación se ha celebrado una mesa redonda moderada por la directora de Relaciones Institucionales de la Fundación Lealtad, María Eugenia Larrégola, en la que se ha abordado cómo ponen en práctica las empresas su compromiso social en sus modelos de negocio.

   En ella han intervenido la directora de coordinación de Comunicación de Bankia en la Comunidad Valenciana, Isabel Rubio, y la directora de RSC y Cooperación de la Fundación Valenciaport, Pilar Blaya. Asimismo, la directora-gerente de Casa Caridad Valencia, Guadalupe Ferrer, ha aportado el punto de vista de las organizaciones sociales y la experiencia de colaboración con empresas en sus programas de atención a las personas sin hogar en Valencia.

Para leer más