Greenpeace continúa su protesta en lo alto de la chimenea de la central térmica de Pasaia

Plataformas y asociaciones ecologistas de Gipuzkoa se concentran esta tarde para apoyar a los activistas y exigir el cierre de la central

Europa Press Sociedad
Actualizado: miércoles, 28 marzo 2007 18:25

SAN SEBASTIÁN, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los activistas de la organización ecologista Greenpeace continuarán, "por el momento", su protesta en lo alto de la chimenea de la central térmica de Iberdrola en Pasaia. Plataformas y asociaciones ecologistas de Gipuzkoa se concentrarán, esta tarde junto a la central, para exigir su cierre y mostrar su apoyo a Greenpeace.

Según explicó la miembro de Greenpeace Raquel Montón a Europa Press, la asociación ecologista continuará su protesta "por el momento, en función de la decisión de sus activistas que llevan "camino de las 40 horas colgados a 80 metros del suelo, con frío y lluvia".

Montón explicó que el presidente de Iberdrola, en declaraciones realizadas durante una rueda de prensa hoy en Bilbao, "avala y da la razón a Greenpeace en todas las razones, soluciones y propuestas que argumenta desde hace mucho tiempo atrás, y sigue eludiendo la responsabilidad que le compete respecto a la central".

A su juicio, Iberdrola muestra "una gran contradicción", ya que "respalda el trabajo de Greenpeace, y apuesta por las renovables como solución, afirma la cantidad de emisiones de CO2 del país, y que hay que cerrar las centrales de carbón", pero "elude su responsabilidad" en el cierre de la de Pasaia.

"IMPACTOS"

Por otra parte, Montón señaló que la semana que viene el Gobierno va a presentar la segunda parte del 'Informe del Panel Intergubernamental de Cambio Climático' (IPCC) que tiene que "hablar de impactos".

En este sentido, aseguró que "todos nos vamos a rasgar las vestiduras respecto a la catástrofe que significa el cambio climático", pero "el momento de actuar es ahora", pero "las compañías y administraciones tiran la pelota de un tejado a otro".

Finalmente, recordó que esta tarde organizaciones como Ekologistak Martxan, Elkarten, Plataforma anti incineradora de Gipuzkoa, Jaizkibel Bizirik y Pasaiko Zentral Termikoak ez, se concentrarán junto a la central de Pasaia, a las seis y media, para exigir su cierre y mostrar su apoyo a la protesta de Greenpeace.

Contenido patrocinado