Publicado 06/02/2024 18:45

Luciano Poyato, reelegido presidente de la Plataforma del Tercer Sector hasta 2028

Luciano Poyato
Luciano Poyato - PLATAFORMA DEL TERCER SECTOR


MADRID, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma del Tercer Sector (PTS), que representa a cerca de 28.000 entidades sociales, ha reelegido a Luciano Poyato como presidente para el mandato 2024-2028.

Junto a Luciano Poyato (PVE), la nueva Comisión Permanente de la Plataforma del Tercer Sector estará formada por Carlos Susías (EAPN-ES), Luis Cayo Pérez (CERMI), Yolanda Besteiro (POAS), Natalia Peiro (Cáritas), Asunción Montero (Cruz Roja) y Pedro Martínez como vicepresidentes y vicepresidentas y con Rafael de Lorenzo (ONCE) como secretario general.

Durante la defensa de su candidatura, Luciano Poyato ha apostado por un mandato basado en "más derechos, más cohesión y más impacto". Tal y como ha explicado, esta nueva etapa "es una invitación a ir más lejos, más unidos y unidas", a construir "una Plataforma del Tercer Sector más fuerte, más cohesionada, con más impacto".

"Representa el compromiso de fortalecernos y consolidarnos, de incidir en políticas que garanticen derechos y de robustecer al Tercer Sector como un actor clave en la transformación social", ha añadido.

Tras ser reelegido presidente, Luciano Poyato ha agradecido su confianza a la Asamblea General y a las entidades y personas que la conforman. "Hoy, nos embarcamos, juntos y juntas, en un viaje colectivo para lograr una Plataforma del Tercer Sector que trabaja para lograr más derechos, que sea más fuerte y cohesionada, que aumente y mejore su impacto en la sociedad", ha afirmado.

Con el programa de gobierno para el mandato 2024-2028, la Plataforma del Tercer Sector aspira a lograr el desarrollo de instrumentos legislativos y políticas públicas que garanticen los derechos de todas las personas, a impulsar la interlocución con los poderes públicos a través del diálogo civil, a fortalecer la cohesión interna, a ampliar alianzas estratégicas y a buscar una mayor presencia e impulso a nivel territorial.

La reunión de la asamblea electoral que ha reelegido a Poyato como presidente de la Plataforma del Tercer Sector ha contacto con la participación del ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy, quien ha destacado la importancia del diálogo civil y de la colaboración entre su ministerio y la Plataforma del Tercer Sector.

Asimismo, Bustinduy ha invitado a las entidades sociales a que empujen la agenda de los derechos hasta conseguir que se hagan inevitables e irreversibles, según ha informado la Plataforma en un comunicado.

Esta asamblea electoral, celebrada en Madrid, da comienzo al cuarto mandato de la Plataforma del Tercer Sector desde su creación en 2012 y también ha servido para renovar los cargos de su Junta Directiva y de su Comisión Permanente, que han quedado integradas por un total de 47 y 15 miembros respectivamente, procedentes de la Plataforma del Voluntariado de España, Cáritas, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Cruz Roja Española, la Red Europea de Lucha contra la Pobreza en España (EAPN-ES), la ONCE, la Plataforma de ONG de Acción Social (POAS), la Plataforma de Infancia, la Coordinadora de ONG para el Desarrollo y los representantes de las once mesas y plataformas territoriales.

Contador