Publicado 01/04/2024 14:32

Madre Coraje se transforma en Fundación para "crecer en sostenibilidad" y aportar "mayor" seguridad jurídica

Madre Coraje se transforma en Fundación
Madre Coraje se transforma en Fundación - MADRE CORAJE

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Madre Coraje ha anunciado su transformación de Asociación a Fundación con el objetivo de "crecer en sostenibilidad", aportar "mayor" seguridad jurídica y continuar con sus acciones humanitarias, educativas y de cooperación internacional.

En concreto, precisa que a finales de 2023 firmó ante notario la cesión global de activos y pasivos de la Asociación Madre Coraje a la Fundación Madre Coraje, que ya está inscrita en el Registro de Fundaciones.

En este sentido, Madre Coraje añade que se enfrenta en este año 2024 a una nueva forma de trabajar y ejecutar sus acciones sociales. "Pero sin perder ni olvidar nuestra esencia, nuestros principios y el enfoque por la justicia social que siempre ha caracterizado a Madre Coraje", explica el presidente de Madre Coraje, José Jiménez.

Madre Coraje también expone que su labor va a seguir centrada en España, Perú y Mozambique, y el voluntariado y el respeto medioambiental van a continuar siendo dos pilares "fundamentales".

Por su parte, la directora ejecutiva de Madre Coraje, Marta Bernier, agrega que pasar de Asociación a Fundación conlleva "varias ventajas", puesto que "las fundaciones suelen tener una mayor estabilidad y continuidad". "Su estructura está diseñada para perdurar en el tiempo, independientemente de los cambios en la composición de sus miembros", añade.

Además, subraya que las fundaciones suelen gozar de ciertos beneficios fiscales y de mayor reconocimiento público y que ello puede facilitar la obtención de financiación y colaboraciones. "Asimismo, al convertirnos en una fundación, podemos tener acceso a diferentes tipos de ayudas y subvenciones destinadas específicamente a este tipo de organizaciones", concluye.

Contador