Madrid Río realizará visitas para personas con discapacidad

Actualizado 11/01/2012 18:05:22 CET

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Museo Reina Sofía, La Casa Encendida, CentroCentro o Madrid Río serán algunos de los espacios protagonistas de las visitas turísticas guiadas específicas para discapacitados intelectuales que se incluirán en la programación de Madrid Visitors & Convention Bureau de la capital gracias a la colaboración de la Federación de Organizaciones en Favor de Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS Madrid).

    Según ha informado este organismo en una nota de prensa, éste será el quinto año en el que el Consistorio cuente con FEAPS para desarrollar visitas turísticas guiadas y adaptadas para personas con discapacidad intelectual.

   Así, en la programación prevista para 2012 destaca la incorporación de itinerarios a lo largo de Madrid Río, así como las visitas al Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, al nuevo centro cultural metropolitano resultante de la rehabilitación del Palacio de Cibeles o a La Casa Encendida de Obra Social Caja Madrid.

   La programación mantendrá también algunas visitas que se desarrollan en fechas significativas como las 'Tradiciones de Semana Santa' o 'Los Belenes de Madrid'.

   "Esta iniciativa pretende garantizar el derecho de las personas con discapacidad al ocio y a la cultura mediante la adaptación de la temática y los discursos de las visitas turísticas oficiales del Ayuntamiento a diferentes zonas y rincones de la capital", ha argumentado FEAPS.

   El objetivo es "que las personas con discapacidad intelectual puedan disfrutar de visitas turísticas adaptadas a su nivel de comprensión y a sus necesidades".

   Según datos de FEAPS, en 2011 se celebraron 32 visitas adaptadas a las que asistieron casi 600 personas. Desde el inicio de esta iniciativa más de 2.500 personas con discapacidad intelectual han podido beneficiarse de este programa de turismo.