MADRID 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Federación de Asociaciones de Nigerianos de España, Joe Illoh, afirmó hoy que la mayor parte de las inmigrantes subsaharianas que llegan a España de forma clandestina embarazadas o acompañadas de un bebé, se encuentran en esa situación porque durante el tiempo de espera hasta embarcar en la patera sufrieron abusos.
En declaraciones a Europa Press, Illoh lamentó el fallecimiento en alta mar de quince subsaharianos, nueve de ellos bebés, que viajaban con otras 33 personas camino de Almería, e incidió en que muchos de los inmigrantes "pasan años en Marruecos" esperando el momento de embarcar. "Es ahí donde se quedan en estado", apostilló.
"La mayoría no vienen embarazadas de sus países de origen, pero no tienen dinero, no tienen trabajo. Abusan de ellas o se entregan y así se quedan embarazadas", apuntó Illoh, quien atribuye la corta edad de muchos de los niños que viajan con las madres en patera a los años de espera porque, apuntó, "es muy difícil" que una mujer salga con un bebé de un país subsahariano, como Nigeria.