Publicado 14/12/2021 16:52CET

Mensajeros de la Paz presenta hoy el corto 'Dos Cincuenta' sobre el valor de la solidaridad

Archivo - El Padre Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz.
Archivo - El Padre Ángel García, fundador de Mensajeros de la Paz. - Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo

   MADRID, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

   La ONG Mensajeros de la Paz presenta este martes 14 de diciembre el cortometraje documental 'Dos Cincuenta', dirigido por Luis Jiménez, y que trata sobre el valor de la solidaridad. El estreno del 'film' tendrá lugar a las 19,30 horas en los cines Ideal de Madrid.

   Tras el visionado del corto, de unos 15 minutos, tendrá lugar un coloquio en el que el intervendrán el presidente de Mensajeros de la Paz, el padre Ángel; el exsecretario general de UGT Cándido Méndez; el periodista Fernando Jáuregui, y el director del documental, Luis Jiménez.

   Todos ellos responderán a la pregunta '¿y si fueras tú?', para dar comienzo a una reflexión sobre la vulnerabilidad y la soledad no deseada que sufren muchas personas en la sociedad española.

   El acto contará con la actuación de Tito Cartechini y Cristian Pérez, guitarrista y cantante, coprotagonista, además, del corto, según informa Mensajeros de la Paz.

   La ONG recuerda que, desde hace más de un año, "la pandemia ha golpeado de lleno a toda la sociedad" y "también ha sido especialmente dura para aquellas personas que se encuentran en una situación de extrema vulnerabilidad social".

   Por ello, Mensajeros de la Paz quiere destacar que, en este contexto, "valores como la solidaridad adquieren un matiz (todavía si cabe) más importante".

Para leer más