Nuevo rescata en el Mediterráneo de más de 100 inmigrantes

Actualizado 07/08/2015 11:06:53 CET

MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -

   Uno de los buques que Médicos Sin Fronteras (MSF) mantiene desplegados en el Mediterráneo ha rescatado este viernes a más de cien inmigrantes y soliciantes de asilo que viajaban en una única embarcación e intentaban llegar a las costas europeas.

   Las 128 personas rescatadas, "en su mayoría de Nigeria", han subido a bordo del buque de MSF. "El 'Argos' está ahora lleno de música", ha dicho la misión de la ONG en el Mediterráneo a través de su perfil oficial en Twitter.

   El jueves, MSF también participó en el rescate de más de 600 inmigrantes que viajaban en una embarcación "saturada" y que corría el riesgo de naufragar "en cualquier momento". "Acabamos de completar el que ha sido nuestro rescate más peligroso y complejo hasta la fecha", dijo MOAS, otra ONG.

   Más de 2.000 personas han muerto ahogadas en el Mediterráneo en lo que va de año, según unos cálculos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) que no dejan de aumentar. El miércoles, un pesquero con cientos de inmigrantes naufragó frente a las costas de Libia y, según los supervivientes, más de 200 personas habrían fallecido.