O.Próximo.- La FAPE exige a Israel que garantice el derecho a la información y el libre acceso periodistas a la Franja

Actualizado 15/01/2009 21:00:40 CET

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) exigió hoy a Israel que garantice el derecho a la información y permita el libre acceso de los periodistas a la Franja de Gaza, al tiempo que condenó la "vulneración del ejercicio del derecho internacional a la libertad de información por parte de las autoridades israelíes".

"Rechazamos el recurso continuo a la censura sobre la labor de los medios de comunicación y a la pretendida ocultación del drama que se vive en el interior de la Franja de Gaza impidiendo la entrada de periodistas extranjeros", añade la asociación en un comunicado.

Asimismo, denuncia los ataques directos sobre los periodistas locales o los escasos representantes de medios internacionales que se encuentran en el interior de Gaza, como el impacto de varios proyectiles registrado en la tarde de este jueves sobre la torre Al Shuruq, en la ciudad de Gaza, que provocó heridas a dos informadores palestinos y graves daños en las oficinas de varios medios de comunicación, entre ellos, los occidentales Reuters, Fox, Sky News y RTL.

Finalmente, FAPE se suma a la Federación Internacional de Periodistas (IFJ) y Reporteros sin Fronteras (RSF) con la Campaña 'Abrid la Franja de Gaza'.

 

Lo más leído

  1. 1

    Torre del Burgo (Guadalajara) es el pueblo de España con más extranjeros, la mayoría búlgaros

  2. 2

    Irene Montero anuncia que la ley para incluir el consentimiento expreso en el Código Penal es "para ya"

  3. 3

    El Gobierno estudia que el servicio femenino franquista compute para la jubilación anticipada, según Defensor del Pueblo

  4. 4

    Delegación de Gobierno confirma la muerte de la mujer en La Puebla de Almoradiel (Toledo) como violencia machista

  5. 5

    Mujeres Juristas sobre el informe de la RAE: "Ni las Reinas ni las princesas representan a todas las mujeres"

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista