26 de febrero de 2020
 
Publicado 20/01/2020 17:28:39CET

El padre Ángel y Raphael saludan al Papa e inauguran un dormitorio para personas sin hogar en Roma

MADRID, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

El sacerdote Ángel García, más conocido como 'padre Ángel', y el cantante Raphael han saludado este lunes 20 de enero al Papa Francisco en el marco de la misa matinal del Pontífice en la Casa Santa Marta, con motivo de su viaje a Roma para inaugurar un dormitorio para personas sin hogar promovido por la ONG del padre Ángel Mensajeros de la Paz.

Este nuevo proyecto, por medio del cual se ofrecerán unas 90 camas a personas desfavorecidas, se suma a los desayunos y la atención 24 horas que Mensajeros de la Paz ya ofrece en la Iglesia de San Francisco de Roma, desde el pasado 9 de diciembre.

El padre Ángel ha explicado que durante el encuentro con el Pontífice esta mañana han podido hablar del proyecto. "En un encuentro con el Papa a veces te quedas bloqueado porque es el representante de arriba, pero como es un Papa con mucho carisma, hablamos de la Iglesia abierta 24 horas, de lo que hacemos, de las personas que van llegando cada día", ha relatado a Europa Press.

Según ha precisado el sacerdote de la Iglesia de San Antón, las personas que acuden a estas parroquias abiertas 24 horas no solo lo hacen para descansar sino también para rezar, y ha matizado que aunque la gente piensa que son iglesias "solo para los pobres", no es así. Lo que ocurre, según ha añadido, es que "a veces es el único sitio al que pueden entrar los pobres".

Además, durante el encuentro de esta mañana, Raphael ha entregado al Papa un disco de tangos, ante lo que el Pontífice ha puesto "una cara de sonrisa", según ha indicado el fundador de Mensajeros de la Paz. "Seguro que por dentro estaba diciendo: 'Esto lo he bailado o cantado yo alguna vez de joven'. Ha sido una entrega preciosa", ha añadido.