Cargando el vídeo....
MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
El proyecto social reDondando ha desarrollado un sistema de financiación para ONG, que ofrece a los consumidores la posibilidad de realizar microdonaciones, en lugares de gasto diario, mediante el redondeo en la factura, con un máximo de diez céntimos por donación, según informan los impulsores de esta iniciativa.
La organización ofrece tres distintos canales de redondeo, en caja, online y en sueldo, destinando el 100% de los fondos recaudados a proyectos sociales de alto impacto local en los campos de pobreza infantil, pobreza energética y ayuda a refugiados.
Esta iniciativa permite que cualquier ciudadano pueda convertir un acto cotidiano en un fin solidario. De este modo, la co-fundadora de reDondando, Isabel Asensio, ha asegurado que agrupando ''esos céntimos con los que muchas veces no sabemos qué hacer'', se podrán ''generar cambios positivos en la sociedad''.
Por otro lado, redonDando pretende aumentar la visibilidad de realidades normalmente desconocidas, y promover un momento de reflexión que permita establecer lazos dentro de las comunidades implicadas. Por ello, el co-fundador de la asociación, Miguel Asensio, ha asegurado que ''no es tanto la cantidad, sino el acto'' y ha añadido que creen ''en el impacto global y en el efecto multiplicador de estar todos juntos''.