MADRID, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ONG Save the Children ha asegurado este lunes que las inundaciones provocadas en el sur de Filipinas por el tifón 'Washi' han afectado a más de 100.000 personas, de las cuales alrededor de la mitad son niños.
La directora de la organización en el país asiático, Anna Lindenfors, ha mostrado su temor por que "muchos niños hayan estén separados de sus familias tras el desastre", algo que ya denunciaron en las primeras horas tras las tormentas las ONG que operan en Filipinas.
"Estamos especialmente preocupados por los niños atrapados en zonas a las que no se puede acceder a causa de los daños provocados por las inundaciones", ha alertado. La falta de acceso a áreas que siguen aisladas hace que muchas familias carezcan de alimentos o agua potable.
Save the Children trabaja sobre el terreno entregando agua y artículos esenciales a la población y colabora con la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) a través del convenio de Ayuda Humanitaria, ha informado la ONG en un comunicado.
Lindenfors ha subrayado que en escenarios de catástrofe como éste, "los niños son propensos a llevarse la peor parte" porque "tienen menos capacidad de hacer frente a las inundaciones. Además, ha añadido, "el profundo miedo que sienten les pone aún más en peligro".