Publicado 08/03/2017 18:52

El sector de las ONG potencia la presencia de la mujer en puestos de responsabilidad, según Fundación Lealtad

   MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Lealtad ha analizado la presencia de la mujer en los órganos de gobierno de las ONG mediante un estudio que concluye que el promedio de mujeres en patronatos o juntas de las ONG se sitúa en el 41%, según informa la fundación en un comunicado con motivo del Día Internacional de la Mujer.

   La fundación ha estudiado la composición de los patronatos y juntas directivas de 167 ONG acreditadas que, según indica, cumplen los nueve Principios de Transparencia y Buenas prácticas. Así, ha señalado que más de 680 mujeres aportan su experiencia y conocimiento en los órganos de gobierno de las ONG acreditadas.

   Asimismo, ha destacado que entre los principales resultados del estudio se encuentra que las mujeres son mayoría en el órgano de gobierno en el 39% de las entidades, que en el 58% de las ONG acreditadas el puesto de presidente o director lo ocupa una mujer, que la presencia femenina es mayor en juntas directivas de asociaciones que en patronatos de fundaciones y que las ONG más pequeñas son las que tienen un mayor porcentaje de mujeres en su órgano de gobierno.

   Además, ha recalcado que las mujeres son uno de los principales colectivos a los que atienden las ONG acreditadas y que más de 50 de estas entidades desarrollan proyectos de atención a la mujer relacionados con la salud, la educación, la inserción laboral, la prevención y asistencia a víctimas de la violencia de género.

Más información