Un total de 11 mujeres con escasos recursos obtienen carnet de conducir con la ayuda de Cáritas

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 5 febrero 2009 18:21

VALENCIA 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 11 mujeres con escasos recursos, la mayoría de ellas inmigrantes, han obtenido el carnet de conducir B-1, con la ayuda que le ha dispensado las Cáritas parroquiales de Vilamarxant, Benaguasil y Ribarroja, que les ha financiado parcialmente las clases.

El proyecto cuenta, además, con el patrocinio de la fundación Tolerancia Cero, que ha destinado 2.600 euros a la iniciativa para la inserción de mujeres en riesgo de exclusión social, así como con ayudas de particulares y de una congregación religiosa, según informó el Arzobispado de Valencia en un comunicado.

María Isabel García, de la Cáritas parroquial de Vilamarxant, destacó que el carnet de conducir "es muy importante para ellas porque, así, amplían sus posibilidades de ser contratadas para un trabajo para el que es necesario desplazamientos largos".

Las beneficiarias de la iniciativa, que son originarias de diversos países iberoamericanos, de Europa del este, Ruanda y España, están afincadas en Vilamarxant, Benaguasil y Ribarroja.

El proyecto para ayudar a mujeres con escasos recursos a conseguir el carnet de conducir surgió tras comprobar el "éxito" que tuvo esta misma experiencia hace dos años en Sagunt (Valencia), donde las Cáritas parroquiales de las iglesias de El Salvador y del Buen Suceso ayudaron a obtener el permiso de circulación a cinco inmigrantes de Mali y Senegal. De los cinco subsaharianos, tres trabajan actualmente como transportistas, tras haber obtenido también el permiso para conducir camiones.

Entre otras iniciativas para fomentar la integración y promoción de inmigrantes y personas sin recursos, las Cáritas parroquiales de Vilamarxant, Benaguasil y Ribarroja ofrecen también asesoramiento laboral, vales de comida, ropa y apoyo para alquileres.

Contenido patrocinado