La AECID enviará el lunes un avión con ayuda humanitaria a Filipinas

dd
aecid
Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 27 junio 2008 20:49

MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) enviará el próximo lunes un avión con ayuda humanitaria para los afectados por el tifón 'Fengshen' en Filipinas, después de que la ayuda española fuera aceptada el Gobierno filipino, según informó la AECID en un comunicado.

El avión transportará una planta potabilizadora de agua y su equipo complementario, así como garrafas de agua, medicamentos y material higiénico para atender a la población afectada, precisa la nota.

El avión, un Antonov 12 con capacidad para 10 toneladas de carga, partirá de la Base Área de Torrejón de Ardoz el lunes 30 de junio sobre las 13.30 horas. El material humanitario será recibido en Iloilo, una de las zonas más afectadas por el tifón, por los representantes de la Embajada de España en Filipinas y personal de la AECID, y será puesto a disposición de las autoridades del país, añade el comunicado.

Contenido patrocinado