Las agencias de la ONU se coordinan para ofrecer asistencia a los afectados por el terremoto en Pakistán

reuters

NUEVA YORK 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los organismos del sistema de la ONU apoyan a las autoridades de Pakistán en las operaciones de asistencia a los supervivientes del terremoto registrado en la provincia de Balochistán, en el suroeste del país, informó la ONU en un comunicado.

El seísmo tuvo una magnitud de 6,4 grados en la escala de Richter y dejó más de 175 muertos y decenas de heridos, según las últimas informaciones. Las necesidades inmediatas de la población afectada incluyen alimentos, albergues, asistencia médica de emergencia y agua potable.

La Organización Mundial de la Salud prepara el envío de un equipo de traumatología y de emergencias médicas. Por su parte, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia trabaja con el Gobierno en la coordinación de la respuesta al siniestro.

Por otro lado, el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon expresó su profunda tristeza por la pérdida de vidas humanas y la destrucción dejada por el terremoto y extendió sus condolencias a las familias de las víctimas, heridos y a los que perdieron su hogar.

Contenido patrocinado