Actualizado 01/07/2009 10:53

El Banco Mundial aprueba un donativo de 3,5 millones de euros para Haití


PUERTO PRÍNCIPE, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Banco Mundial aprobó ayer un donativo de 5 millones de dólares (unos 3,5 millones de euros) a Haití para impulsar la gestión agrícola y respaldar su desarrollo a largo plazo.

"Este proyecto tiene como objetivo principal garantizar la ejecución de la reforma del sector público y de la agricultura del país", en el marco del Programa de Intervención, dijo la directora del Banco Mundial para el Caribe, Yvonne Tsikata, en declaraciones recogidas por la agencia independiente Alterpresse.

Tsikata explicó en un comunicado que esta propuesta constituye "un primer paso que determina la reanudación de las operaciones en Haití en este ámbito, ya que la agricultura es la clave de la economía rural y una fuente potencial principal de crecimiento para los más pobres", aseguró.

La agricultura juega un papel predominante en la economía del empobrecido país caribeño, ya que genera el 25 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y da empleo al 50 por ciento de la población.

Durante el año pasado, el país ha sido víctima de ciclones, tormentas tropicales y de la crisis financiera mundial que ha dañado las ya de por sí frágiles instituciones públicas de Haití, señaló Tsikata en la nota.