Actualizado 28/01/2008 12:26

Cáritas Jerusalén advierte de que la situación en Gaza es "la peor de los últimos años"

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cáritas Jerusalén advirtió hoy de que la situación en Gaza es "la peor de los últimos años" debido a "la falta de bienes de primera necesidad" como son "el agua, la asistencia médica o la corriente eléctrica" por el cierre del paso al exterior.

Según el responsable de Caritas Jerusalén en Gaza, Jameel Khoury, "la atmósfera es tensa y la gente está desalentada". "Hacemos lo que podemos, con la poca corriente eléctrica que tenemos a disposición y las medicinas que cada vez son más escasas", afirmó.

El equipo de Caritas ofrece asistencia a los enfermos y a los heridos, tratando sobre todo de hacer frente a la creciente emergencia sanitaria. Según indicó, "la prioridad ahora mismo es la comida, y después las curas médicas".

Además, los voluntarios visitan las aldeas y asentamientos en las áreas remotas, para ofrecer asistencia directa en el lugar, especialmente a los niños. Asimismo, la organización se ha unido al llamamiento de todas las Iglesias de Tierra Santa que piden a la comunidad internacional la apertura del acceso a la franja y que se frene el asedio.

Los voluntarios de Caritas administran un centro médico en Al Shati desde el 2003 y desde el 2005 han abierto seis clínicas médicas en diversas áreas de la región costera.