Actualizado 04/04/2008 15:39

Centenares de scouts saldrán mañana a la calle en busca de donativos para los campos de refugiados saharauis

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Centenares de scouts pertenecientes a 20 grupos de la asociación Scouts de Madrid - MSC saldrán mañana a las calles de la capital con el objetivo de recaudar dinero para comprar y llenar de ayuda humanitaria un camión que se enviará a los campos de refugiados saharauis de Tindouf.

Los scouts participantes en este proyecto bautizado como 'Sobre Ruedas' regalarán marca páginas a cambio de donativos para la compra de este camión, que previsiblemente, una vez conseguido, será decorado por los propios jóvenes de la asociación con un enorme 'graffiti' con un mensaje de apoyo y esperanza para el pueblo saharaui.

El proyecto pretende concienciar y movilizar a los niños y jóvenes de la asociación. Para ello, los organizadores han elaborado una carpeta con información, actividades adaptadas a las diferentes edades y otros recursos educativos que han sido empleados por los responsables a la hora de trabajar previamente con los chavales de cada uno de los grupos.

Desde hace tres años Scouts de Madrid colabora con la asociación 'Leganés con el Pueblo Saharaui' en el proyecto 'Vacaciones en Paz' de acogida de niños saharauis durante los meses de verano. En concreto, a los niños acogidos por familias de scouts se les ofrece la oportunidad de asistir a un campamento de los más de 30 que organiza Scouts de Madrid.