Actualizado 13/05/2008 09:56

China.- Unas 10.000 personas están sepultadas en la ciudad de Mianzhu y 15 turistas británicos permanecen desaparecidas

BEIJING, 13 May. (Reuters/EP) -

Al menos 10.000 personas permanecen sepultadas en la ciudad china de Mianzhu, cerca del epicentro del terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter que sacudió hoy el suroeste de China y que afectó principalmente la provincia de Sichuan, donde se vinieron abajo numerosos edificios, entre ellos varios institutos, colegios y un hospital, informó la agencia estatal de noticias china Xinhua. Además, un grupo de unos 15 turistas británicos permanecen desparecidos en la zona desde el momento del sismo.

Al parecer, el grupo se encontraba en la zona de Wolong, en la provincia de Sichuan, un área famosa por su centro de investigación sobre los osos panda. Unas 37 personas murieron en un condado vecino cuando el autobús en el que viajaban quedó sepultado por un corrimiento de tierras debido al terremoto, aunque se desconoce si los británicos se encontraban en el.

Las autoridades locales de la provincia de Sichuan cifran también en 10.000 el número de muertos, si bien se teme que el balance siga aumentando, ya que se está procediendo al recuento del número de víctimas en otras zonas afectadas.

El seísmo de magnitud 7,8 en la escala de Richter, se produjo en medio de un día de clases y derrumbó al menos ocho escuelas. Fábricas repletas de químicos y, al menos, un hospital también fueron arrasados, dejando cientos de personas atrapadas.