China.- El embajador de España afirma que no hay constancia de que haya víctimas españolas en el terremoto de Sichuán

Europa Press Sociedad
Actualizado: martes, 13 mayo 2008 11:43

MADRID 13 May. (EUROPA PRESS) -

El embajador de España en China, Carlos Blasco, aseguró hoy que no hay constancia de que haya españoles entre las víctimas del terremoto que sacudió ayer el suroeste del país asiático y cuyo epicentro fue la provincia de Sichuán.

En declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press, el embajador aseguró que las autoridades de la provincia de Sichuán y de su capital, Chengdu, han asegurado que "no tenían ninguna constancia de que hubiera víctimas españolas".

No obstante, prosiguió, "evidentemente habrá que esperar a que podamos hablar con todos los ciudadanos españoles que tenemos registrados en el consulado", porque hay algunos turistas "que no entran en contacto con el consulado ni con la Embajada y obviamente no podemos hablar con ellos directamente".

Según Blasco, la Embajada se ha puesto en contacto con los seis españoles residentes en la ciudad de Chongqing, próxima al epicentro, y ha constatado que "todos se encuentran bien". En cuanto a los turistas, la Embajada ha podido contactar en Chengdu "con dos o tres solamente", los cuales "están en comunicación entre sí mismos y no tienen ninguna constancia de que ningún español, ni turista ni residente, se haya visto afectado".

El terremoto ha provocado de momento la muerte de unas 10.000 personas y ha sepultado a otras miles bajo los escombros de escuelas, fábricas y casas derrumbadas, según informó la agencia de noticias china Xinhua.

Contenido patrocinado