Actualizado 26/04/2011 17:16

China pide a EEUU que no use los DDHH para "interferir" en sus asuntos internos


PEKÍN, 26 Abr. (Reuters/EP) -

El Gobierno chino ha pedido este martes a Estados Unidos que no utilice el tema de los Derechos Humanos como "excusa" para "interferir" en los asuntos internos de China.

Representantes de Estados Unidos y China se reunirán a partir de mañana miércoles, y durante dos días, en Pekín para hablar sobre Derechos Humanos, más concretamente sobre las últimas detenciones y desapariciones de disidentes y sobre ciertos derechos y libertades fundamentales, según informó la semana pasada el Departamento de Estado norteamericano.

El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Hong Lei, declaró este martes que su Gobierno está dispuesto a hablar sobre Derechos Humanos con Estados Unidos en pie de igualdad.

"Cuando hay diferencias entre China y Estados Unidos sobre Derechos Humanos, las dos partes pueden mejorar el entendimiento mutuo sobre la base del mutuo respeto y la igualdad", declaró Hong en rueda de prensa. "Nos oponemos a que ningún país utilice los Derechos Humanos como excusa para interferir en los asuntos internos de China", añadió.