Actualizado 22/04/2008 21:17

La Comisión Europea aumenta su presupuesto para ayuda alimentaria por el aumento de precios de los alimentos


ESTRASBURGO, 22 Abr. (Reuters/EP) -

La Comisión Europea dará más de 117 millones de euros en ayuda alimentaria para disminuir el impacto del aumento de los precios de los alimentos, impacto que se produce en la gente más vulnerable en el mundo, según afirmó el comisario para Desarrollo y Ayuda Humanitaria, Louis Michel, ante el Parlamento Europeo.

"En marzo, decidimos destinar 160 millones de euros para la ayuda alimentaria", explicó. "Hemos decidido añadir 57 millones de euros al presupuesto para 2008 pero estarán disponibles lo antes posible a lo largo de este año. Movilizaremos así 60 millones de euros de dinero fresco", aseguró.

El aumento de los precios de los alimentos de primera necesidad es un desastre humanitario a nivel mundial, afirmó, añadiendo que los programas actuales de ayuda alimentaria están bajo una enorme presión al disponer de menos comida para gente que se encuentra al borde de la inanición.

La última provisión destinada a la ayuda alimentaria por parte de la Comisión Europea aumentaría el presupuesto de este tipo de ayuda hasta los 283 millones de euros, aseveró Michel.