Actualizado 14/01/2010 15:51

Haití.- La familia de la médico Carmen Villar reitera que no sabe "nada" de su paradero o el de su hija

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La familia de Carmen Villar, la médico que visitaba Haití con su compañero de profesión Max Garnier, la hija de 13 años que ambos comparten y una hija que sólo pertenece al segundo de ellos, insistió hoy en que no sabe "nada" del paradero de estas personas que, según la información recabada por personas cercanas a Max Garnier, estarían a salvo.

En declaraciones a los periodistas, la madre de Carmen Villar, María San Pedro, manifestó que su único deseo es que su hija se ponga en contacto con ella para comprobar que está "bien", porque está "intranquila" ante la situación que atraviesan su hija y su nieta, con quienes la familia no ha tenido contacto "desde el viernes pasado".

"Cuando yo escuche su voz y me diga que está bien, diré que está viva", señaló la madre de Carmen Villar, quien ayer se puso en contacto con la embajada española en el país caribeño y le instaron a "no llamar más". "Me dijeron que por favor no llamara más y deben tener más consideración con nosotros, porque lo único que queremos en saber dónde está mi hija y mi nieta", indicó.

A tal efecto, fuentes cercanas al médico ahitiano afincado en Sevilla Max Garnier habían señalado a Europa Press que el consulado de España en la República Dominicana, implicado en las gestiones diplomáticas, había confirmado que todos ellos "están vivos", si bien María San Pedro reiteró a Europa Press que la familia de Carmen Villar no sabe "nada" del destino de este grupo de españoles. "Si están enviando aviones, que las traigan", dijo en relación a las autoridades.