Actualizado 14/01/2010 16:39

Haití.- Un mensaje de la hija de los médicos confirma que todos están "bien" e intentan salir del país

SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

La hija de 13 años de edad que comparten Carmen Villar y Max Garnier, los dos médicos de Sevilla que visitaban Haití junto a esta menor y otra niña que sólo pertenece al segundo de ellos, ha remitido un mensaje de teléfono móvil confirmando que todos están "bien", que el país sufre una "catástrofe" y que están intentando salir de allí, según informaron a Europa Press Antonio Villar, hermano de Carmen Villar, y personas cercanas Max Garnier.

Antonio Villar informó de que también los responsables de la embajada española en Haití han recibido un SMS procedente del teléfono móvil de la menor confirmando que "todos ellos están bien". "Mi sobrina se ha puesto en contacto por un mensaje, dice que todos están bien y que están intentando salir del país", dijo el hermano de la médico sevillana, que comparte con el médico haitiano afincado en Sevilla Max Garnier esta hija.

En el mensaje, según explicó Antonio Villar, también figura la expresión "situación catastrófica", en alusión a las víctimas y al caos desencadenado en el país como consecuencia del terremoto de 7,3 grados en la escala Richter.

A tal efecto, también señaló el hermano de la médico que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha informado a la familia de Carmen Villar que ha comenzado a "organizarse la vuelta" de los españoles atrapados en la catástrofe, mientras finalmente el Consulado de España en la República Dominicana también ha entrado en contacto con la familia para confirmar la supervivencia de estas cuatro personas de Sevilla.