Madrid pide al Ministerio que aplique la Ley de Dependencia, y cese el "derroche publicitario de autobombo"

Europa Press Sociedad
Actualizado: jueves, 27 diciembre 2007 16:46

MADRID 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno regional reprochó hoy al Estado que no haga efectiva la Ley de Dependencia y "gaste el dinero de los beneficiarios en millonarias campañas publicitarias", tras conocer un informe que pone de relieve que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales ha destinado 23,4 millones de euros en "autobombo", lo que supone un incremento del 352% con respecto al año anterior.

Por ello, la Comunidad de Madrid solicita al Gobierno central que haga efectiva la normativa sin perjudicar a las personas dependientes, mediante un requerimiento que la titular del departamento regional, Gádor Ongil, dirigirá al Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales para evitar este excesivo gasto publicitario.

Además, si no se incluyese la campaña de la Ley de Dependencia, el multiplicador sería de 2,6 veces, por lo que la Comunidad de Madrid, no cree que deba servir de excusa para justificar el gasto desmesurado que acomete este departamento estatal en publicidad en vez de invertirlo en políticas sociales.

Así, el Gobierno regional asegura que el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales realizará este año 12 campañas institucionales, a las que destinará 23,4 millones de euros, algo más de lo que destina este año en la Comunidad de Madrid para atender a las personas dependientes.

Según sus datos, la campaña sobre la Ley de Dependencia que realiza el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, es la cuarta en inversión -10 millones de euros-, sólo superada por la destinada a promocionar el turismo en el exterior -32,8 millones-, la campaña de la DGT -13,8 millones-, y muy cerca de la dirigida al reclutamiento militar -11,9 millones-. Además este Departamento ministerial es el tercero en gasto publicitario, por detrás de Industria -78,4 millones- y de Fomento -31,56 millones-.

Contenido patrocinado