CIUDAD REAL 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
La presidenta nacional de la organización no gubernamental "Manos Unidas", Begoña de Burgos, consideró este viernes que para acabar con el hambre es fundamental la "concienciación" del primer mundo, los países más ricos de la Tierra.
De Burgos hizo esta afirmación, en declaraciones a Europa Press, con motivo de la reunión que celebraron hoy en Ciudad Real las delegaciones de esta organización en la región centro, entre ellas, representantes de las cinco provincias de Castilla La Mancha.
Preguntada por las conclusiones de la reunión de la FAO esta semana en Roma, De Burgos relativizó los resultados de la misma y dijo que la lucha contra el hambre va más allá de una posible decepción por cómo acabe una cumbre, porque siempre habrá dificultades, puntualizó.
En opinión de la presidenta nacional de "Manos Unidas", la única razón para que no se pueda acabar con el hambre en el mundo es creer que no se puede poner fin a esta grave situación. Según agregó, si todos los interesados en acabar con el hambre en el mundo se sensibilizan, en pocas generaciones, se podría acabar con ella.
Para ello, dijo es fundamental también el cambio de la sociedad, un cambio que relacionó con una modificación de actitudes en el ámbito personal, resumiendo que "ese necesario cambiar de vida para cambiar el mundo, por supervivencia y por inteligencia".
En relación con la reunión de hoy en Ciudad Real, De Burgos indicó que, en la misma, se ha evaluado cómo se está desarrollando el Plan Estratégico 2007-2011, uno de cuyos objetivos principales es, precisamente, profundizar en la concienciación social.
Además se iniciaron los trabajos para la celebración del 50 aniversario de la creación de "Manos Unidas", una organización que nació al hilo de la primera declaración de la FAO y que tendrá lugar en 2009.